Autorespondedores Como una Herramienta de Marketing Eficaz

Los autorespondedores son mensajes de correo electrónico predeterminados que de inmediato responden a un correo electrónico entrante. Una simple respuesta automática sería el “gracias por contactarme…”. Es decir proveen respuestas a correos electrónicos de manera automática, otro ejemplo seria “estoy de viaje…”. Ellos representan la forma más simple de respuesta automática, que se utiliza para necesidades muy básicas. Sin embargo, hay aplicaciones más avanzadas de respuestas automáticas que pueden reducir enormemente el tiempo de comercialización y ahorrar muchos dólares para los emprendedores online y las empresas.

¿Por qué Autorespondedores?

Los autorespondedores son la clave para cualquier negocio profesional. Imagina el tener que contestar millones de correos electrónicos de personas que requieren información básica acerca de un producto o servicio. ¿Te imaginas? Por otra parte, hay que considerar que las personas se sienten mejor cuando los correos electrónicos que envían son contestados inmediatamente. Bien para estos casos los autorespondedores son la mejor apuesta para automatizar todo el trabajo que tendrías que realizar.

Pero las aplicaciones de los autorespondedores no se limitan sólo a los correos electrónicos de respuesta. Una multitud de aplicaciones son posibles a través de un sistema de respuesta automática, por ejemplo:

  • El envío de correos electrónicos de confirmación de una compra o de un tema específico
  • El envío de mensaje de bienvenida a nuevos clientes
  • Proporcionar información del negocio, tales como folletos, materiales de presentación
  • Envío de newsletters
  • Realizar embudos de marketing para cursos en línea mediante el envío de los materiales del curso a intervalos periódicos.

Tipos de Autorespondedores

Los Autorespondedores se pueden clasificar en cualquiera de los siguientes rubros:

  • Autorespondedores de un solo mensaje de acción.
  • Autorespondedores secuenciales.

Los autorespondedores de un solo mensaje de acción son los más comunes entre los dos y han sido desde hace mucho tiempo la evolución del simple correo electrónico. En este sistema de respuesta automática, el programa envía inmediatamente un mensaje predefinido, normalmente son correos electrónicos de bienvenida o de confirmación de pedido y los agradecimientos. Además son fáciles de instalar y gestionar. Este tipo de respuesta automática es generalmente integrado en el programa de correo electrónico que se encarga de los mensajes entrantes.

En cambio los autorespondedores secuenciales se han desarrollado durante los últimos tiempos. Aquí, una serie de mensajes de correo electrónico se colocan en el sistema de respuesta automática y se envían de vez en cuando, o en intervalos irregulares de tiempo. Los intervalos de tiempo y la frecuencia de los correos electrónicos que se envían se pueden personalizar. De tal manera que el cliente o los suscriptores que lo reciban crean que los mensajes que reciben son escritos por una persona, cuando en realidad es el autorepondedor programado el que lo hace.

Un buen sistema de respuesta automática ayuda a proporcionar un buen servicio al cliente así crear afinidad con el negocio y retener a los mismos. También proporciona una oportunidad única para construir listas de prospectos de calidad a los que se puede proveer información sobre determinados servicios y productos. Inclusive se puede lograr cerrar una venta utilizando solamente una secuencia mensajes predefinidos.

Ahora si lo que estas realizando en internet es un negocio como la venta de cursos online u oportunidades de multinivel. Los autorespondedores te ayudaran a poder crear esa relación que necesitas con tu prospecto para poderle ofrecerle lo que tienes y lograr que te compren. Así que apresúrate en implementar tu secuencia de mensajes predefinidos para tu negocio en el siguiente post veremos que opciones tienes antes de empezar.